domingo, 25 de agosto de 2019

Un mosaico lunar

Por Azaleh

Mucho he disfrutado este verano de mi pequeño Mak 127 y montura AZGTI convertida a modo ecuatorial. El pasado día 15 de agosto la luna estaba al 100% y no pude resistirme de acercarme con la Barlow (Televue 2x de 1,25'') y la Canon 550D modificada. Todavía no domino el arte de sacar videos, así que me entretuve tomando varias fotos hasta cubrir toda la superficie lunar. A modo de prueba realicé un mosaico con fotos simples, ahí va:

Mosaico luna llega de agosto. Hay limitación de tamaño en google photos, pero puede verse mejor en mi cuenta de Flickr siguiendo este enlace. 

Al querer unir las 21 imágenes CR2 resultado de la Canon, no encontré una aplicación adecuada, y seguí este tutorial de Edoardo Radice, que además tuvo la amabilidad de contestar a mis dudas por email ya que no conseguía poner a funcionar la utilidad DynamicAlignment del pixin. Edoardo recomienda hacer un modelo con Krita, pero yo encontré más útil crear un mosaico inicial con la aplicación gratuita para panoramas autostitch y luego ir alineando todas las imágenes en el pixinsight para más tarde utilizar el proceso MergeMosaic y seguir con la edición para desconvolución, reducción del ruido y saturación.

Desde luego será mucho mejor cuando pueda sacar videos y editarlos con PIPP studio, Autostakkert y aplicar wavelets con Registrax, pero eso será otro proyecto...

Aquí una foto del equipo, no saqué de la cámara con la Barlow y el tubo guía es demasiado peso para la montura, pero no tengo otra:


¡A disfrutar!

3 comentarios: