jueves, 1 de agosto de 2019

Nebulosa de la Burbuja

Salida exprés antes de las vacaciones. Como objeto escogí la Nebulosa de la Burbuja NGC 7635, un objeto de tamaño adecuado a mi equipo y orientación oscura para mi lugar de observación. La alineación y el guiado fueron a la perfección en esta ocasión, y enseguida empecé a hacer tomas. Comencé con 300 s, pero como en la previa no se veía bien la burbuja subí a 600 s. Tampoco se veía, de hecho no pude verla completa hasta que apile todas las tomas. Quería sacar también el cúmulo abierto M52, Sal y Pimienta, pero no entraba en campo. Había puesto el corrector de coma que compré, y resulta que tiene un aumento de 1,2, así que el campo se reduce. La verdad es que entre que filtra el infrarrojo y la reducción de campo, casi prefiero que aparezca un poco de coma en las esquinas. Me estoy planteando revenderlo. Como siempre, el SW 200/1000 PDS y la cámara, la Canon 1100D modificada. Guiado con ZWO ASI 178 MC y tubo 50 f4.



Aquí estoy yo con el equipo montado. Como se ve, monté la cámara en piggyback. Quería sacar la galaxia de Andrómeda, pero no sé que pasa que salen las estrellas con trazas, tendré que seguir intentándolo.


Y para terminar, me entretuve sacando timelapses de la Vía Láctea, ahí va:


Por Fernando Peci

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Fernando, Gran toma y buen time-lapse!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena fernando, vas avanzado a pasos agigantados! Esa es mi nebulosa preferida! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gran toma Fernando, el salto a sido grande con el equipo nuevo.

    ResponderEliminar