miércoles, 29 de mayo de 2019

Salida en Feria de Córdoba 25-05-2019

No podía perderme este fin de semana, ya que el siguiente estaba de viaje, y como lo he Hornachuelos con Jose se fastidió, aunque más se fastidió Jose, que se quedo sin salida y sin coche por dos semanas, Jose Ceres y yo decidimos hacer una escapadilla a Trassierra, aunque saliera la luna a las 3 y aunque la feria de Córdoba iluminara el cielo sureste. Aquí estamos los dos y la contaminación lumínica.



Esta foto tiene su historia, porque como se ve por las estrellas, está desenfocada. El caso es que enfoqué bien, pero al situar la cámara para esta toma, casi se cae la cámara y la cogí al vuelo, y no me dí cuenta después de que se había movido el enfoque. Así que en los timelapses se nota cuando estaba enfocada y cuando no.

Por mi parte, el objeto seleccionado para al noche fue M51, que estaba en una zona con menos CL. Me propuse sacar el máximo de tomas, y al final he podido apilar 22 x 300 s a ISO 1600 con la Canon 1100D y el SW 200/1000 PDS, esta vez con el corrector de coma TS. La alineación con la Polar no fue de las mejores, pero el guiado no resultó mal del todo, bajando de 1" de error en ambos ejes. De nuevo tuve el problema de calibrar el guiado a un lado del meridiano y guiar en el otro, pero esta vez lo solventé rápidamente haciendo una nueva calibración.


Una vez la luna había salido, intenté algo de planetaria, pero ni Júpiter ni Saturno, se dejaron fotografiar en condiciones. Así que me puse a probar piggyback con un objetivo de 300, el enfoqué me falló, pero logré sacar la zona de la Laguna y la Trífida:




Termino la Crónica con la circumpolar de la noche. ¡Hasta la próxima!




Por Fernando Peci

1 comentario:

  1. Espectacular Fernando, me encanta la fotografía de las galaxias, sigue así!

    ResponderEliminar