Nadie se animó a una salida el 12 de Julio, y por verme con ganas, Luis me invitó a compartir su pedazo de cielo Cordobés, así que allí me planté con todo el equipo. Hacía tiempo que no coincidíamos, y fue una gran sorpresa volver a verle.
Tenía ganas de probar las tomas dobles con las cámaras 550D a foco primario y la 1100D con el montaje en piggyback. Además, había mandado a revisar la cámara 1100D por la imposibilidad de hacer foco tras la modificación y pedí a un técnico que conocí a través de un amigo que retirara los shims para acertar el sensor a la bayoneta y así mejorar el foco. De este modo, pude conseguir foco sin problema con algunos objetivos (p.e. el Canon 50 1.8) y cerrando el diafragma un poco con otros. Lamentablemente, a pesar de retirar los shims, no fue posible hacer foco con el gran angular. No sé si mejorará algo con un filtro de clip para contaminación lumínica, aunque aún no tengo ninguno.
Nebulosa del velo occidental
Monté todo el equipo, y apunté el telescopio a la nebulosa del velo occidental (Caldwell 34, NGC 6960, centrada en 52 Cygni), también conocida como de la escoba de la bruja o el dedo de Dios, entre otros nombres. Fue originada hace unos 5.000 años a partir de una supernova y una magnitud visual de +5. La cámara en piggyback capturó gran la zona completa y además el cúmulo abierto en Vulpécula NGC6940. Pude hacer muy pocas tomas por el viento, de tres minutos, pero ahí va el resultado:
|
Fotografía resuelta con Cartes du Ciel para 105mm de focal. |
|
Y ahí las fotos de "grupo":
¡A disfrutar!
Hombre por fin vemos a Luis en una de estas, a ver si se va animando poco a poco!
ResponderEliminarBuena faena Juan, aunque como ya te dije hay que sacar mas tomas. ;)
Sí, fue estupendo poder estar con Luis, a ver si se anima a venir con nosotros la próxima vez! Gracias José.
ResponderEliminar