Por Fernando Peci 09/03/2019:
Lamentablemente no he podido acompañar a Jose en Hornachuelos este fin de semana, pero aunque esta luna nueva tenía reunión familiar en una casa rural, pude aprovechar que era una zona bastante oscura para probar hacer algo que estaba esperando probar hace un tiempo: fotografía piggyback. Monté la Canon 1100D de mi hermano con su objetivo de serie a 55 mm sobre la montura del telescopio de mi hijo. El "viejo" 114-900 con su montura Eq3-1 motorizada en AR.
No sabía si su precisión sería suficiente para hacer el seguimiento, pero probé tomas de 120 s y parece que salieron bien. Las saqué a ISO 6400, porque no sabía si habría luz suficiente. Tenemos:
Área de la nebulosa de Orion:
Área del trío de Leo (si hacéis zoom podéis ver el Trío de Leo perfectamente):
Área del Pesebre en Cáncer:
He tenido que oscurecerlas mucho para que no aparezcan esas horribles bandas azules y rojas, y me arrepentí de no llevar la cámara modificada, pero bueno, con esto me di por satisfecho.
Por cierto, creía que siendo un refractor el objetivo, no aparecerían aspas en las estrellas. Sin embargo, aparecían ¡seis! ¿Por qué? Investigando encontré que el iris del objetivo que hace de field stop es el culpable. Ya lo sé para otra vez.
Al menos estuviste entretenido, pero yo no veo ese triplete de Leo por ningún lado, podías haberlo señalado!! jajaja
ResponderEliminarHay que hacer zoom hombre, y se ve como tres puntitos, pero hay que saber donde mirar, compruébalo en el Cartes du Ciel o en el Stellarium
EliminarBuenos Piggy-Back! Tienes que probar un objetivo de mayor apertura o focal!
ResponderEliminarYa lo tengo pero es muy pesado paraestatal montura
ResponderEliminar