martes, 29 de junio de 2021

La esquiva Centaurus A

 

Galaxia lenticular conocida por Centaurus A o NGC5128, se encuentra a una distancia aproximada de 14 millones de años luz,  con  magnitud 7,8 y un tamaño de 25,7 x 20,0  minutos de arco, muy baja desde nuestra latitud.

Como se ve en la foto de abajo, esta es la visual desde mi casa, sube poco sobre el horizonte por lo que no creo que se le pueda sacar más chicha, si no se busca cielos más oscuros. 

Tomas 36 de 120s con dark, filtro UV-IR, ganancia 120 y la temperatura -5 grados.

2 comentarios:

  1. Esa galaxia me encanta Manuel!!!
    Esta muy guapa! no pares ahora que has pillado carrerilla.

    ResponderEliminar
  2. Pues para eso me he comprado un ferrari, creo que esta cámara tiene potencial, aquí dentro del pueblo pierde capacidad, pero es lo que hay, saludos

    ResponderEliminar