martes, 21 de julio de 2020

Fin de semana del 17 y 18 de julio de 2020. El verano del cometa C/2020 f3 NEOWISE

Estaría bien que entre la comunidad astronómica se recordara este año por el archiconocido cometa que por otra cosa. Está en todas partes, y encuentro fotos, vídeos, timelapses, dondequiera que miro. Las salidas de este fin de semana estuvieron llenas de expectación por su aparición sobre el horizonte. Todos queríamos cazarlo y sacar una foto digna, o simplemente retratarnos con él. Aquí está la foto que yo conseguí tomar con la Canon 1100D en trípode fijo, apilando 30 tomas de 15 s ISO 6400:


y esta es la foto de grupo con el amigo cometa:



Por mi parte comencé el fin de semana con unas tomas de la zona de M8 y M20, las nebulosas de la Laguna y Trífida, de 300 s, a ISO 1600 con el SW 72 ED y la Canon 1100Da. Este es un apilado de 39 tomas:



Y el sábado le tocó el turno a las nebulosas del Pelícano y Norteamérica, centradas las tomas en Cyg 57. Son 59 tomas con la misma configuración. El resultado fue bastante satisfactorio:


y como nota negativa de estas dos veladas, las tomas de la Vía Láctea, que no me terminaban de salir, ni con el objetivo de 10 mm que me prestó José. Ni las pongo porque todavía hay que trabajar mucho en ellas para que queden bien.

Dejo esta fantástica de José, que me pilló en plena faena...



Hasta la próxima y buen verano.

Por Fernando Peci.

4 comentarios:

  1. Muy bonitas las dos toma Fernando,como aprovechas el tiempo, bravo!!


    !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, se te echó de menos! A ver si nos vemos en la próxima!

      Eliminar
  2. Buenísima esas tomas aunque me gusta mucho mas la del conjunto de M8 y M20, esta espectacular, felicidades Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es más espectacular, pero la otra está muy limpia y se ve mucho detalle.

      Eliminar