jueves, 18 de junio de 2020

Salida a Trassierra 14/6/2020

Por fin resolví los problemas de guiado y en esta noche las estrellas salieron redonditas y puntuales, al menos cuando el viento amainó y dejo de moverme los cacharros. En lugar de repetir con M101 elegí un objeto cercano, M63, o galaxia del Girasol. Con tomas de 600 s con la Canon 1100 Da de siempre y el SW200/1000, me llevó tiempo el procesado porque el gradiente no lo he corregido con flats, ya que se me olvidó sacar las tomas necesarias. Pero el resultado no es malote y aquí lo dejo.


Una vez que el Girasol bajo demasiado giré el telescopio hacia M20, la nebulosa Trífida. Era imposible resistirse a un objeto de la Vía Láctea, que estaba en todo el meridiano. Las tomas largas me quemaban la nebulosa así que opté por tomas de 120 s, y he aquí el resultado. Por cierto, que en el procesado no he usado darks, puesto que no tenía para esa exposición.


En esta noche no hice planetaria, pero sin embargo saqué tomas de la Vía Láctea con el 18-55mm para después apilarlas con Sequator, un programa que he visto usar en un vídeo de youtube. Las tomas de 20 s dejan un poco ahuevadas las estrellas, pero la vista a pocos aumentos no está mal del todo, a pesar de la contaminación lumínica que había hacia el sur, hacia la ciudad.
Y por último y para despedirme, la foto de "grupo", ya me van saliendo mejor, aunque tengo que mejorar la iluminación.

Hasta pronto

Por Fernando Peci Lopez

2 comentarios:

  1. Muy buenas Fernando, eres un maquina tío!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chula esa frígida! A ver si el grupo puede crecer más a menudo! Enhorabuena

    ResponderEliminar