Quienes somos

AstroChuelos nace de un grupo de compañeros que tras conocerse a través de la Agrupación Astronómica de Córdoba y de juntarse después de muchos años en la Sierra de Hornachuelos para observar y hacer astrofotografia, por ocurrencia y propuesta de uno de ellos (Manuel Barrios), nos decidimos a tomar esta iniciativa en la que contaremos por este blog todas nuestras vivencias, los integrantes somos.... Manuel Barrios, Fernando Peci, Jose M Aumente, Juan Solivera y Jose M Rguez.


Fernando Peci. Astrofotógrafo aficionado. Desde siempre he tenido curiosidad por la Astronomía, y de jovencillo tuve un Tasco 60/700 con el que no pude avanzar mucho. Eran otros tiempos, no había tanta información, ni internet, ni nada. Empecé de nuevo a aficionarme hace unos años, cuando mi hijo pidió un telescopio para Reyes. Desde entonces, no he parado, le he sacado mucho provecho a ese telescopio de aficionado, un reflector 114/900 con el que he llegado a sacar M81 y diversos cúmulos globulares, con autoseguimiento y todo. Ahora tengo equipo propio con el que espero también tener muchas satisfacciones. Soy asiduo de las salidas a Hornachuelos, e intento no perderme ninguna. Intento sacarle partido a todo lo que cae en mis manos y que capte algo de luz. Tengo una cámara compacta Canon con la que practico el Time Lapse y la fotografía circumpolar, siempre que puedo. 



Me llamo Jose M Rguez Paredes y soy un aficionado a la astronomía y sobre todo a la astrofotografia. me compré mi primer telescopio en 2.006, fue un Schmidt Cassegrain de 8" de Meade de la serie LXD75, los inicios son duros y mas cuando estas solo, pero no fue hasta 2.008 cuando empece a salir con mas frecuencia para observar el cielo. En 2.013 me compré una Canon 1100D con la que empecé hacer mis primeros pasos en astrofotografía, en 2.016 conseguí una Canon 1100D de segunda mano y la modifiqué extrayendo el filtro IR, en el mismo año añadí el autoguiado al 8", pero en 2.017 cambie de tubo por un ED80 de Sky Watcher y en 2.018 le llegó el turno a la cámara, cambie la Canon 1100D por una QHY163 monocromática y refrigerada, de mi primer equipo aún sigo manteniendo la montura LXD75 de Meade.
A parte de AstroChuelos también me podéis encontrar en mi blog personal celfoscastrofotografia.blogspot.com



Yo soy Juan (Azaleh77), recientemente introducido en el mundo de la astrofotografía. Siempre me ha llamado la atención el cielo, me recuerda lo pequeños que somos. Gracias a este grupo y la Agrupación Astronómica de Córdoba he podido desarrollar la aficción y disfrutar de la fotografía, las estrellas y la buena compañía. También me gusta la fotografía Time-Lapse, y espero algún día poder captar la bella transición de la noche al día. Aquí mi canal de Youtube y cuenta de Flickr.
Azaleh (ζ Aurigae) es la estrella que mueve el carro en la constelación de Auriga.



Me llamo Manuel, empecé en el mundo de la astronomía a finales de la década de los 90, con un pequeño refractor terrestre de la Marca Tasco, no le cogí cariño y a los pocos días le piqué el billete, lo cambié por un teléfono móvil tamaño ladrillo,meses después fui a por un reflector 120mm , con montura ecuatorial, Compré algunos libros para empezar a aprender a observar el cielo y conocer el funcionamiento del telescopio, años después conocí a otros aficionados y empezamos a hacer salidas al campo, por esa época ya no tenía el reflector, me apañaba con unos prismáticos y ahorrando para en el futuro comprar un equipo bastante mejor, Y ya en el 2002 llego a mi poder un Celestron 9" 1/4, que aun conservo y con el que estoy muy contento y con el que he sacado algunas fotos planetarias, pero siempre a estado dedicado a observación visual. Desde hace años voy haciendo salidas a Hornachuelos con otros compañeros de afición de otras localidades, Córdoba, Ecija y Sevilla, en las que lo que prima es la astro fotografía de cielo profundo y con algo de planetaria .

1 comentario: